Exposición conmemorativa del XXV Aniversario de la llegada del Paso de la Santa Cena a Cuenca

El día 7 de mayo se inagura la exposición conmemorativa del XXV Aniversario de la llegada del paso de la Santa Cena a Cuenca en la sede habilitada en el Museo de Semana Santa para exposiciones temporales y que pone fin a los actos realizados para evocar la llegada de nuestra Sagrada Imagen el 23 de marzo de 1985. En este acto inagural se hizo entrega al Sr. Presidente de la Junta de Cofradías D. Jorge Sánchez Albendea de un recuerdo de esta conmemoración. La exposición podrá visitarse hasta el 31 de mayo.

El objetivo de este evento es dar a conocer a nuestros Hermanos y al resto de Hermanos y público en general de la breve historia de nuestra Hermandad, así como de sus orígenes, remontándonos a 1929-1930 con la llegada y primer desfile del paso de la Santa Cena obra de Marco Pérez que fue destruido durante  la Guerra Civil de 1936.

Entre lo principal que puede visitarse es la figura de Jesús, nuestro Jesús que cada Miércoles Santo nos acompaña por las calles de Cuenca. Junto con El se encuentra la mesa original del principio que fue sustituida posteriormente para aligerar el peso totalmente ataviada con mantel, el cáliz y otros enseres. También destacan los antiguos grupos de iluminación sobre unos soportes muy originales de forja.

Lo que llama enseguida la atención al iniciar la exposición es la visión de uno de los primeros banzos, de unos 9,75 metros de largo con las almohadillas y las horquillas que se utilizan en la actualidad. Se encuentran también el guión estandartes, faroles y cetros diversos que utiliza o utilizó en su tiempo la Hermandad , y un maniquí con la vestimenta oficial de la Hermandad. La exposición incluye documentación variada que recuerda todo nuestro devenir en forma de fotografías, prensa, contratos una maqueta del paso y otros pequeños enseres.