INSTALACION DEL BELEN

 

Una vez elaborado el Belén, se comienza el traslado a la Catedral de todas las piezas y elementos del Belén. Empezamos por instalar el bastidor de madera que servirá de soporte al cielo, y la mesa de tableros de madera sobre la que descansará toda la composición belenista.

El grupo en pleno se desplaza al Templo para dar rienda suelta a toda la ilusión acumulada durante las últimas semanas. Por fin ha llegado el día de instalar defmitivamente nuestro querido Belén, y además se está haciendo en la que hoy por hoyes nuestra "casa", la que acoge durante todo el año nuestra Sagrada Imagen.

 

 

 

En estas fotografias podemos ver la colocación progresiva de las piezas, como si de un puzzle se tratara. Se comienza por instalar las montañas del fondo y el Castillo. Nuestros amigos belenistas Jesús Martín de los Santos y Félix Palomero se esmeran en echarnos una mano en la colocación de detalles, musgos, árboles, rocas y demás.

 

 

 El siguiente paso es colocar, ante las montañas, las casas que compondrán el pueblo, con sus calles, sus figuras, animales, plantas y otros detalles, para terminar después con el Portal, que irá colocado a la izquierda, el río en el centro y en un primer plano, y el desierto a la derecha, con sus palmeras y castillos.

 

 

 

La composición va tomando forma paulatinamente, una vez que se van colocando figuras, animales, palmeras, caminos de arena, el huerto, etc.

El hermano Joaquín, encargado de la parte eléctrica del Belén, va instalando poco a poco las luces que alumbrarán las figuras, casas o rincones interesantes del mismo, para dar el realce y esplendor que merece.

 

 

 

ATRAS