VENERABLE HERMANDAD DE LA SANTA CENA

HERMANO MAYOR
 2020-2021

    


          PEDRO EDUARDO PEREZ JIMENEZ


          Hermanos:


Si el honor que recae en mí, este año, de ser Hermano Mayor hubiera ocurrido en ediciones anteriores, en este escrito, seguramente, estaría loando los méritos, las bellezas y el desfile de la Santa Cena, hablaría, concatenando una serie de tópicos, sobre la espectacularidad de la Semana Santa de Cuenca y posiblemente de los encantos de la ciudad… pero resulta que cuando llevas esperando este momento con ansiedad e ilusión, voy a ser el primer Hermano Mayor, y espero ser el último, que sabe, casi, desde el momento de su toma de posesión, que el Miércoles Santo, nuestro paso no saldrá a la calle para hacer su desfile procesional y la catequesis a la que está destinado.

En 2021 no habrá procesiones por segundo año consecutivo. Será, nuevamente, un Miércoles Santo especial. Y en estas situaciones excepcionales debemos estar muy cerca de la Hermandad. Si el año pasado estábamos todos en casa, sin poder salir, este sí que podremos hacerlo y realizar algunas actividades. La Eucaristía, que celebraremos en la Catedral, será el eje central de la tarde del Miércoles Santo.

Os pido a todos los que podáis asistir, vuestra presencia y a los que no se lo permitan sus quehaceres os ruego una oración y un recuerdo con una petición especial, que esta pandemia desaparezca lo antes posible, que los enfermos recuperen la salud y para los que nos han dejado que estén celebrando ya la Cena Santa con Jesús.


Pedro Eduardo Pérez Jiménez

 

HISTORICO DE HERMANOS MAYORES