JUNTA DE COFRADIAS

 La apertura del Museo será definitivamente en una fecha a determinar tras la Semana Santa. 

A pesar de que estaba prevista la apertura del Museo de Semana Santa antes de Semana Santa, concretamente el 24 de marzo, por razones de comodidad para las Hermandades se ha pospuesto esta fecha en un día a determinar tras la Semana Santa. Sería un esfuerzo colocar las piezas en el museo cuando a pocos días comienza la Semana Santa y la mayoría de las piezas van a tener que ser desalojadas ya que la mayoría son enseres que desfilan en las diferentes procesiones. Se acordó que era más lógico iniciarlo después de la finalización de la misma.

Por otra parte en esta misma reunión se repartieron los borradores de estatutos de la Fundación del Museo de Semana Santa para que las diferentes Hermandades puedan estudiarlos y exponer las modificaciones que estimen oporturnas. Una vez vistas se votarán y se procederá a su aprobación definitiva hacia mediados de marzo.

En cuanto a las aportaciones económicas de las Hermandades al Museo se decidirán cada año según las necesidades que haya y las modalidades (pago directo por Hermandad o porcentual según las diferentes subastas) que se expongan.

Para una mayor información sobre Museo se puede consultar  en el sitio www.tiquitocproducciones.com/ssc/proyecto_basico.pdf.