JUNTA DE COFRADIAS

Acuerdo sobre el inicio de la reforma de Estatutos.

En la Junta General de Cofradías en sesión de 4 de mayo se acordó iniciar el expediente de reforma de los vigentes Estatutos. El acuerdo fue por inmensa mayoría, ya que los diferentes vocales electores y representantes consideran que están obsoletos. La práctica de los mismos han llevado a generar una serie de contradicciones y actuaciones de carácter práctico que chocan con lo estipulado en ellos como por ejemplo el ejercicio económico que está establecido del 1 de julio al 31 de mayo del siguiente año lo que origina problemas con la tesorería al no coincidir con el año natural.

Otras cuestiones del articulado han dado origen a muchas interpretaciones y controversias, o encorsetamiento a procedimientos que podrían solucionarse de manera más eficaz y rápida, por lo que se hace necesario más que nunca la reforma.

Para la reforma de los estatutos la misma Junta General nombró a dos de los vocales con derecho a voto que tienen derecho a voto a la misma incluyendose al propio Presidente de la Junta de Cofradías. A ellos se unirán otros tres miembros nombrados por el Sr. Obispo según el propio texto indica.

En otro orden de cosas, en la misma sesión, se hizo un resumen de la Semana Santa del 2009, no siendo todo lo positivo que se quisiera debido a las inclemencias metereológicas que obligaron a suspender las dos procesiones primeras del Viernes Santo y a acelerar el ritmo en la del Entierro, ya que la lluvia apareció en mitad del recorrido. Se estudiarán los protocolos de suspensión en caso de lluvia, sobre todo en el caso de la ProcesiónCamino del Calvario, ya que se considera excesivamente riguroso.