JUNTA DE COFRADIAS

Balance positivo en la Semana Santa de 2010.


     

La Junta de Cofradías ha manifestado su satisfacción general por el desarrollo de la Semana Santa de 2010, si bien considera que no hay que bajar la guardia y limar ciertos aspectos para el futuro que no han sido totalmente positivos.

Lo primero destacable es que el tiempo metereológico ha acompañado y salvo en la Procesión de la Vera Cruz el Lunes Santo que tuvo que acelerar su encierro porque comenzaba a llover.  Las demás procesiones no se vieron alteradas por la aparición de precipitaciones. Además las temperaturas no fueron tan bajas como en anteriores ocasiones.

Los diferentes informes que emiten las Presidencias de cada Procesión puntualizaron estos aspectos y en general se ha observado un retraso generalizado en casi todas las Procesiones, pero que con la ayuda de unos GPS que se han llevado durante los desfiles se podrá estudiar dichos retrasos para solucionarlos.

La Procesión siempre más controvertida, la del Camino del Calvario también resultṕ sin grandes incidencias. A pesar de ello se ha criticado por parte del informne de la Presidencia de dicha Procesión la actitud de un número escaso de turbos que no saben comportarse y que no dejaban avanzar a la Procesión.

También se ha destacado en la mayoría de los informes procesionales la muy buena labor de la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías