HERMANDAD

MODIFICACION DE LOS ESTATUTOS DE LA HERMANDAD.

Los Estatutos de nuestra Hermandad tienen fueron aprobados el 15 de marzo de 2.000 por el entonces Obispo de Cuenca D. Ramón del Hoyo. La Junta General celebrada el 7 de mayo consideró que el cambio de circunstancias y el transcurso de de doce año son suficientes para aplicar una reforma en los mismos que actualicen ciertos aspectos. Para tal fin, la Junta Directiva nombró a una serie de hermanos que revisaran el texto y propusieran un borrador de los mismos.

A dicho borrador, cualquier hermano suficientemente acreditado puede realizar las ALEGACIONES que considere oportuno hasta treinta días después de la inserción de este anuncio (22 de abril de 2012). Esas alegaciones pueden realizarse por medio de correo electrónico del Vicesecretario Joaquín López ( joaquin.cena@hotmail.com), o al de la Hermandad (santacenacu@mixmail.com) o dirigidas al correo postal de la Hermandad. (Apartado de correos 111. C.P. 16080 Cuenca), teniendo en cuenta una serie de normas:

    Solo se podrán hacer alegaciones sobre el texto que se pretende modificar (figura en el texto en color rojo), salvo:

          a) Errores en el texto original de tipo gramatical, semántico o de algún dato erroneo que sea fácilmente contrastable.

          b) Incongruencias o contradicciones entre dos o más artículos, justificando tal incongruencia o contradicción.

          c) Que algún artículo contradiga algun tipo de Ley Canónica o Civil de carácter superior.

          d) Alguna otra cuestión que no haya sido tenida en cuenta en el texto anterior y que sea de suma importancia de que conste en los Estatutos.

Dichas alegaciones serán estudiadas por la Comisión que trabajó en el texto de los Estatutos y rechazará las que no se ajusten a las normas. Si no hubiera alegaciones pasarán el texto propuesto a ser votado en la Junta General Ordinaria que se celebrará el 28 de abril de 2012. Si hubiera alegaciones se procederá a consensuarlas y votarlas con el texto propuesto por la Comisión.

BORRADOR DE LOS ESTATUTOS A REFORMAR