HERMANDAD

CORPUS CHRISTI, FUNCION RELIGIOSA Y MISA DE DIFUNTOS.

El día 23 de junio se celebra este año 2019 el Corpus Christi. Como viene siendo habitual, nuestra Hermandad, tan vinculada al Santísimo Sacramento que se homenajea tiene por costumbre la elaboración de un Altar con motivo de la Solemne Procesión que se celebra este día. Como novedad hay en la misma un cambio de recorrido. En vez de seguir hacia la Iglesia de San Antón donde hasta el año pasado venía finalizando, este año la terminación tendrá lugar en la Iglesia de San Esteban, y por consiguiente la Custodia y todo el cortejo doblarán por la calle del Peso, siguiendo hacia el Salvador, Puerta Valencia, calle Las Torres y Aguirre hasta el mencionado templo. Por tal motivo el Altar que confeccionaremos estará en la Sede de nuestra Hermandad de la calle Solera, (locales de la Junta de Cofradías). Los interesados en colaborar pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta Directiva de la manera habitual. La Procesión se iniciará tras la Misa que se celebrará en la Catedral a las 18 horas.

La siguiente cita es al domingo siguiente 30 de junio día en el que celebramos nuestra Solemne Función Religiosa. Sera como viene siendo habitual al mediodia en la Catedral. Durante el transcurso de la ceremonia se harán los traspaso de Cetros de Hermanos Mayores y, se consagrará el Cáliz-Cetro que hemos elaborado y que se bendijo y procesionó el Miercoles Santo. Después de la misa habrá un aperitivo en los locales de la Junta de Cofradía de la calle Solera.

Por último al día siguiente a las 20:30 horas tendrá lugar la Misa de Difuntos en la Iglesia de las Concepcionistas Francisca de la Puerta Valencia.