ENCUENTROS NACIONALES DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA SANTA CENA


Los "Encuentros" Nacionales de Hermandades y Cofradías de la Santa Cena tienen varios objetivos entre los que resaltamos el ensalzamiento de este Misterio de la Pasión, el análisis de la problemática común a todos nosotros, el futuro a través de la juventud cofrade, la difusión del patrimonio de las hermandades, a parte de otros objetivos mucho más abiertos como el de la difusión de la ciudad en que se realiza el Encuentro o la divulgación de nuestros objetivos al resto de la sociedad. Estos encuentros se convierten, además, en jornadas de convivencia entre personas de toda España que tienen un punto en común como es el de las Cofradías de la Santa Cena, estableciéndose unos lazos entre sus participantes inolvidables en la mayoría de los casos.

Los Encuentros son una mezcla entre el congreso tradicional y las jornadas de convivencia en los que se entremezclan actividades académicas como conferencias o mesas redondas con actividades de ocio como visitas guiadas o excursiones, pasando por degustaciones típicas, actividades culturales (conciertos, teatros, etc.) y, como no, actos religiosos.

En ellos se tratan temas muy diversos y problemáticas comunes: El papel de la Cofradía en la Sociedad, las relaciones entre cofrades o hermanos, la religiosidad de las mismas, la juventud o el papel de la mujer en la Cofradía etc. Se intentan ver soluciones a esos problemas y se intercambian opiniones.

Estos Encuentros se vienen realizando desde 1990 con un carácter bianual, teniendo una sede itinerante. Cada Encuentro se organiza por una hermandad distinta en una ciudad diferente.


RELACION DE ENCUENTROS CELEBRADOS


AÑO

ENCUENTRO

2016

VALLADOLID

2014

CREVILLENTE (ALICANTE)

2012

ALZIRA (VALENCIA)

2010

CACERES

2008

ARCHENA (MURCIA)

2006

CUENCA

2004

TORRENTE (VALENCIA)

2002

ZARAGOZA

2000

HUELVA

1998

ORIHUELA (ALICANTE)

1996

CIUDAD REAL

1994

ALICANTE

1992

SEVILLA

1990

VALLADOLID



RELACION DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE LA SANTA CENA EN ESPAÑA