EL BELEN DE LA VENERABLE HERMANDAD DE LA SANTA CENA

 

 

El grupo belenista de la Venerable Hermandad de la Santa Cena de Cuenca, está integrado por una serie de hermanos comprometidos e ilusionados con la idea, surgida en la Asamblea General de hermanos, de crear en el seno de la Hermandad, un Belén tradicional que se instalará en la Santa Iglesia Catedral Basílica, en su nave lateral izquierda, bajo el Arco de Jamete, y ante la Sagrada Imagen de la Santa Cena.

Así pues, llegado el mes de Octubre de 2002, este grupo belenista acude a la sede de la Asociación de Belenistas de Cuenca, durante unos días, para aprender, de manos de su Presidente, las técnicas de elaboración y construcción de un Belén, convirtiéndose este amigo Jesús Martín de los Santos, en nuestro maestro y consejero.

A partir de ahí, el grupo pasa a desarrollar su trabajo en los locales de la Sede de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca, situados en la Calle Solera, 2 de nuestra ciudad, una vez que su Presidente, Javier Caruda de Juanas, ha autorizado la utilización de estos locales como taller de trabajos para conseguir nuestro objetivo.

 

 

La inaruración oficial del Belén tuvo lugar el día 21 de diciembre de 2002. Fue bendecido por el Obispo de Cuenca Monseñor Don Ramón del Hoyo y además de miembros de la Hermandad, Junta Directiva asistieron el Sr. Alcalde-Presidente de Cuenca D. José Manuel Martínez Cenzano, El Sr. Presidente de la Junta de Cofradías D. Javier Caruda, otros miembros de su Comisión Ejecutiva y Hermanos de Hermandades de la Santa Cena de Torrente y de Orihuela.

 

 

 

 

ELABORACION

INSTALACION

OTROS DATOS